
Luis Zamora Calzada, líder del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM) reconoció la apertura del nuevo gobierno estatal, que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez quien ha hecho saber al magisterio que atenderá las injusticias que han vivido.
En conferencia de prensa dijo que el gobierno mexiquense ha atendido la solicitud de diálogo para que el nuevo sindicalismo sea una realidad en la entidad, por lo que el único objetivo es que conozca la historia de aquellos que han sido perseguidos injustamente en gobiernos anteriores.
“Es necesario que la gobernadora Delfina Gómez conozca los pormenores de las represiones e injusticias que hemos vivido en carne propia, ya que todos esos abusos, atropellos los experimentamos de los gobiernos anteriores por no ser parte de un sistema”, aseveró.
Zamora Calzada dejó en claro que en el Estado de México no hay paz laboral, además que los expedientes acumulados en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje están causando mucho daño a las familias de nuestros compañeros docentes “y ya no lo podemos permitir más”.
De igual forma recalcó que debe revisar su gobierno, porque aún hay funcionarios que estorban para que el gobierno realice un buen trabajo, “existen servidores públicos que entorpecen la labor de las nuevas autoridades, por eso aún existen expedientes acumulados, necesitamos el cambio de autoridades”.
Finalmente precisó que la ley de ingresos y egresos del Estado de México que se ejerce en el 2024 ya está aprobada por la Cámara de Diputados y se programan todos los gastos, pero siempre hay apartados para convenios laborales, es ahí, donde pedimos se nos tome en cuenta.
