
Las familias mexiquenses tendrán que hacer más con menos, y es que el presupuesto que estarán destinando para preparar la cena de navidad y fin de año, será de entre 5 mil y 8 mil pesos, dependiendo lo que deseen preparar.
Sin embargo, actualmente ya hay muchas opciones para que no haya mucho esfuerzo en preparar la cena y muchos prefieren pagar para que otros cocinen y disfrutar de la familia el 24 y 31 de diciembre.
Laura Dueñas, ama de casa precisó que es más cómodo mandar hacer la cena que pasar toda la noche cocinando y terminar cansada y sin disfrutar de los familiares.
Por ejemplo, ella prefiere comprar lomo que tiene un precio de 52 pesos el kilo o pierna de cerdo que cuesta 59 el kilo y mandar a prepararla, teniendo un costo de entre mil y mil 500 pesos, dependiendo del tamaño y para cuantas personas se estará preparando.
Otras familias prefieren reservar en un restaurante la cena de navidad o fin de año y a si evitar cocinar, sin embargo, el costo se eleva, ya que en promedio tendrían que pagar entre 400 y 600 pesos por persona.
Finalmente, Cuauhtémoc Rivera líder de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, dijo que la variación de precios que registran los alimentos tradicionales que se consumen en la cena de navidad y año nuevo, es del 60 por ciento, por saber si celebran en casa o fuera de ella.
