
“Gobernar es servir, servir a los demás para que podamos construir un espacio social, donde el bien común y el bienestar, sean el único fin”, así lo expresó Javier Jernómimo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso durante su Segundo Informe de Gobierno.
Y agregó: “tengan la seguridad que Javier Jernómimo seguirá dando su mejor esfuerzo hasta el último día de su mandato y que los frutos que cosechamos, son los que hemos sembrado unidos; no bajemos los brazos por el contrario, sigamos en el mismo camino para alcanzar los resultados deseados”
No tenemos derecho a claudicar, dijo, por el contrario los invito a que redoblemos esfuerzos por un San Felipe del Progreso más próspero y con mejor calidad de vida para todos, aportando cada uno desde su trinchera, lo mejor de sí.
“Amigos sanfelipenses, seguiremos tocando puertas, enfrentando desafíos, escuchando y trabajando de manera honesta, sencilla, transparente, equitativa e imparcial, porque la gente de esta tierra llena de magia, merece eso y más”, mencionó.
Al dar cuenta del estado que guarda la administración pública, el alcalde Javier Jerónimo refirió que se entregó una obra prioritaria para los habitantes de la zona, misma que desde hace un mes comenzaron los trabajos de construcción y desde el primero de diciembre puede ser utilizada por los automovilistas locales y foráneos, la cual, se suma a las más de 176 obras que se construyeron durante el 2023.
Vale destacar, comentó, que las acciones realizadas a lo largo de este año, no solo forman parte de un documento, son políticas públicas que ocurren en las actividades de los sanfelipenses.
“Lo que hacemos desde el gobierno municipal es más que alcanzar metas, el objetivo es ayudar a transformar la vida de cada una de las personas que habitan esta noble tierra; lo que hoy entregamos al pueblo de San Felipe del Progreso es el recuento del esfuerzo cotidiano por construir un espacio que nos permita desarrollarnos en lo individual y en lo colectivo”, indicó.
De igual forma destacó que una gran obra que será el legado de esta administración, es la modernización del Centro Cultural Mazahua, con la entrega del bulevar “Jose Maria Morelos”.
“Esta obra es un ejemplo más de los esfuerzos de todas las autoridades de las comunidades, de las autoridades municipales y del gran apoyo y facilidades que nos dio el gobierno del Estado de México”, señaló.
También, dijo, aprovechamos para platicarles de lo que juntos alcanzamos este segundo años de trabajo, por ejemplo la construcción de panteones, el equipamiento y gestión del funcionamiento de los cinco pozos de agua potable y los más de 85 encementados, que en unidad hicimos una realidad
“De ese tamaño es nuestra responsabilidad, de este tamaño debe ser el esfuerzo de todos. el municipio que ayudemos a construir hoy será la base del futuro para esta bendita tierra”, concluyó.
