
De los 10 amparos que ha recibido la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para evitar la distribución de los libros de texto, uno mandata la suspensión de los mismos en todo el Estado de México.
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación mencionó que hasta el momento son 10 amparos los que han recibido para evitar la distribución de los libros y se está trabajando para que se pueda revertir dicha decisión.
La autoridad judicial, dijo, ordenó la suspensión de la utilización de dichos libros por contar con contenidos -a decir de los padres de familia- no apto para los menores, motivo por el cual, no están siendo utilizados.
«Estamos trabajando en dialogar con los padres de familia para que se pueda llegar a un convenio y poder distribuir los libros en toda la entidad», indicó.
El titular de la citada dependencia comentó que la no distribución de dichos libros no pone en riesgo el rezago educativo, ya que los mismos son solo un apoyo para los docentes.
«Nuestros maestros mexiquenses son muy profesionales y capaces de realizar su trabajo y los libros, sólo son un apoyo para impartir clases», precisó.
