
Los conciertos masivos que se han desarrollado en el parque Alameda 2000, como parte de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 han tenido un éxito arrollador entre los toluqueños, sin embargo, quienes hacen su agosto son los “franeleros” cobrando por un espacio en la vía pública entre 100 a 200 pesos.
Sin que nadie les diga nada y a la vista de la autoridad, personas que viven en lugares aledaños a donde se llevan a cabo los conciertos, se aprovechan de quienes desean disfrutar de un rato de sano esparcimiento con su familia y cobran como si la unidad se quedará en un lugar seguro.
Sobre avenida las torres y periodismo, se pudo observar como los “franeleros” ofrecían lugar, en la calle, según bien vigilados en 200 pesos, a escasos metros se podía observar una patrulla de tránsito municipal con sus luces encendidas, sin dar vialidad o evitar que dichas personas cometieron actos ilícitos y abusos en contra de la población.
Sin duda las familias mexiquenses acudieron a disfrutar del concierto de su artista favorito totalmente gratis, pero si llevaba una unidad y quería un espacio de estacionamiento cerca de donde se llevaría a cabo el evento y no deseaba caminar mucho, tenía que pagar 200 pesos.
Por otra parte, hubo familias que viven cerca del recinto que no dudaron en realizar vendimia de comida, agua o refrescos, además de también ofrecer sus patios como estacionamientos en 100 pesos y así poder generar un poco de recursos, sin que la autoridad municipal pusiera orden en la zona.
