
La fuerte lluvia que cayó la tarde del lunes en Toluca, además de atípica, dejó severas afectaciones a su paso en casas, locales y calles de la delegación de Miltepec, San Cristóbal Huichochitlán y el centro de la capital mexiquense.
Entre las 16:30 y 17:00 horas comenzó a caer una tromba, ocasionando que automovilistas detuvieran su paso por las calles del centro de Toluca, debido a que en diversas arterias y a la fuerza de la corriente se levantaron “fuentes” de aguas negras, de los registros del drenaje, además de que la lluvia también llevó parte del asfalto y pedazos de las tapas de las coladeras.
A través de redes sociales familias de San Cristóbal Huichochitlán dieron a conocer las afectaciones que presentaron en sus domicilios, tanto por la lluvia como el desbordamiento del río verdiguel, y solicitaron la intervención de los bomberos y protección civil.
Hubo quien, con lágrimas en los ojos grababa su domicilio completamente inundado, pues no daba crédito que en cuestión de segundos su patrimonio estuviera cubierto por el agua de lluvia que cayó la tarde de este lunes.
Cabe mencionar que personal de Bomberos y de Protección Civil de Toluca de forma oportuna realizaron las labores de desagüe en diversas calles de la capital mexiquense y brindaron el apoyo a las familias afectadas.
