
El ayuntamiento que encabeza Óscar Hernández Meza y el Instituto Mexiquense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para apoyar a este sector de la población en esta localidad.
Asimismo en el marco de estas actividades se dio la inauguración de la Semana de la Juventud, en la que se busca brindar orientación a estudiantes de secundaria.
En su momento, el alcalde dijo que tuvo la oportunidad de estudiar y de egresar de la universidad, pero el 50 por ciento de los jóvenes no llegan hasta esta etapa.
«La media nacional en este país indica que la mitad de los que hoy estudian no concluyen su preparación académica; se los comento para motivarlos».
Previo a la inauguración de las actividades que se realizarán en los siguientes días en la plaza central de la cabecera municipal, el presidente municipal recordó que de 20 personas que en ese entonces buscaban concluir una carrera universitaria, solo cuatro lo lograron.
Reiteró ante los estudiantes presentes, que sus padres hacen un gran esfuerzo de trabajo y económico por darles oportunidades que deben aprovechar y muchos no lo toman en cuenta.
Finalmente, expresó que otro tema importante es evitar que la juventud sea presa del mundo de las drogas y del narcotráfico, por ello, la importancia de orientarlos, lo cual, es algo que pretende su administración con estas acciones.
