
Los papeleros del Valle de Toluca estiman que este regreso a clases repuntaron las ventas hasta en un 15 por ciento, lo que representa alrededor de mil millones de pesos, situación que será de beneficio después de la pandemia de Covid-19.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, indicó que este regreso a clases del ciclo escolar 2023-2024, el sector espera un incremento en sus ventas a una semana del inicio de clases que será el próximo 28 de agosto.
De igual forma indicó que desafortunadamente el gobierno saliente estará realizando la entrega de paquetes de útiles escolares, lo que perjudica un poco las ventas del sector, sin embargo, algunos padres de familia surten con tiempo sus listas y acuden a realizar compras.
El líder de los papeleros refirió que de acuerdo a las listas recomendadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el gasto en promedio que realizara el padre de familia por alumno de primaria será entre 200 y 350 pesos, mientras que para secundaria ira de los 400 a 450 pesos, en productos de línea económica y de calidad.
Asimismo aseguró que el gremio pensando en la economía familiar, no está incrementando precios, al contrario tienen ofertas, promociones y descuentos que irán del 10 al 15 por ciento en el surtido de listas escolares completas.
Finalmente, Ávila Guadarrama hizo un llamado a los padres de familia primero para que reutilicen útiles del año pasado y después a que adquieran sus productos en el comercio formal y no en el ambulantaje, ya que no tienen garantías e incluso los productos pueden ser tóxicos.
