
Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política del LXI Legislatura mexiquense, dio a conocer que se tiene previsto que la toma de protesta de la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez sea el 14 de septiembre, a la cual asistirá el presidente de la república.
En entrevista al salir de la reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política mexiquense, explicó que lo que se propuso dentro de la Junta fue que sea el 14 de septiembre a las 17:00 horas, en el recinto de la LXI Congreso Local la toma de protesta de Gómez Álvarez.
Para que posterior a la toma de protesta, la nueva gobernadora rinda un mensaje a los mexiquenses en las instalaciones del Teatro Morelos, donde seguramente estará acompañada por diversos actores políticos.
Al ser cuestionado, sí asistirá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a dichos eventos para la toma de protesta de la maestra Delfina Gómez Álvarez como gobernadora del Estado de México, dijo, “parece que sí, en la agenda está previsto”.
Rescala Jiménez, dijo que es un tema institucional dicha toma de protesta y se tiene que tomar como tal, es una cuestión política, no sin antes decir qué hay buena relación con la gobernadora electa.
Finalmente comentó que dentro de la reunión de la Junta de Coordinación Política, también se discutió cuáles son los temas que se van a tratar esta semana dentro de la Diputación Permanente.
