
Durante la ceremonia inaugural del Tradicional Torneo Internacional de Fútbol Infantil «Hermandad Toluca-Saitama 2023», Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dijo que más allá de los resultados, el espíritu del juego limpio es lo que verdaderamente cuenta, el respeto por el oponente, el compañerismo y la honestidad son fundamentales en el fútbol y en la vida.
“Es un honor y un privilegio celebrar el deporte y la amistad entre Saitama y Toluca, torneo en el que se unen la pasión por el fútbol y se fortalecen los lazos de hermandad y amistad que unen a ambas ciudades más allá de las fronteras geográficas”, indicó.
Martínez Carbajal destacó que, más que una competencia, este torneo es una oportunidad para inculcar valores fundamentales en los futuros líderes y ciudadanos, «hoy, cada uno de nuestros jóvenes jugadores representa la esperanza y el futuro de nuestras ciudades».
De igual forma, el alcalde toluqueño exhortó a los padres de familia a ser ejemplo para los jóvenes deportistas, a alentarlos a que jueguen con pasión, pero siempre con respeto y fair play, “pues la belleza del fútbol radica en la emoción y la intensidad de los partidos, pero también en la amistad y el respeto que se forjan a lo largo del camino”.
Cabe mencionar que en un ambiente de fraternidad y emoción, en la Unidad Deportiva «Lic. Crisóforo Zárate Machuca» los equipos de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y Santa María Rayón se sumaron a Toluca para compartir con los asistentes de Japón.
El alcalde estuvo acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, así como por sus homólogos de Zinacantepec y Santa María Rayón, quienes animaron a los integrantes de cada equipo a disfrutar cada minuto del torneo, a divertirse y a aprender de esta experiencia.
Posteriormente y después de recibir el banderín y uniforme del equipo juvenil de Toluca de manos del Presidente Municipal, el director de la división de Promoción de Sociedades Libres de Carbono Japón, Tadazaku Nakazono, expresó su agradecimiento por tan cálido recibimiento a la delegación del equipo de Saitama, además por ser parte de este encuentro juvenil, y deseó una larga relación de amistad con la Ciudad Hermana de Toluca.
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), dio a conocer que el torneo consta de 17 partidos, mismos que se desarrollarán durante tres días y cerrará el 4 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio de Alberto «Chivo» Córdova de Ciudad Universitaria, con el clásico encuentro Toluca – Saitama.
