
La Arquidiócesis de Toluca dio a conocer que desde el 10 de julio y hasta el 16 del mismo mes, estarán realizando una semana de oración para pedirle a Dios que cese la violencia en el Estado de México.
El arzobispo Raúl Gómez González, hizo un llamado a la feligresía a través de un comunicado difundido en redes sociales para que se sumen a las acciones que estará realizando la Arquidiócesis en favor de víctimas de violencia, así como de las familias de personas desaparecidas.
El documento indica que la Semana de Oración por la Paz Social empezó el pasado 10 de julio y concluirá el próximo 16 del mismo mes, donde los fieles católicos pueden sumarse a las acciones de gracia que se realizarán en la catedral de Toluca.
“Realizemos una Semana de Oración para pedir a Dios gracias abundantes que nos impulsen a ser sembradores de paz frente a los signos de violencia y dolor que existen entre nosotros. Pidamos por quienes han sido víctimas de la violencia, por las personas desaparecidas y por sus familias”, indicó.
Dijo que las actividades contempladas para la semana de oración señalan que el pasado lunes se ofreció la Santa Misa por quienes han sido víctimas de la violencia; este martes 11 de julio, se realizó el Santo Rosario por las personas que sufren.
Para este 12 de julio, la Arquidiócesis pide ofrendar acciones de caridad con los necesitados, y de reconciliación con los hermanos. Para el jueves 13 de julio, en la Hora Santa se deberá pedir por la paz y la justicia en México y en el mundo.
De igual forma el documento precisa que el viernes 14 de julio, la iglesia llama a una reflexión sobre el camino de Jesús al Calvario; para el 15 de julio, pide invocar la intercesión de la Virgen María, para que el país viva paz; y finalmente el domingo 16 de julio, en la Celebración de la Eucarística pedir a Dios la paz y la justicia.
