
Aun cuando el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México logró un acuerdo con las autoridades educativas estatales -el jueves- para concretar el pago que exigen los docentes, este viernes alrededor de 3 mil maestros continuaron con movilizaciones en Toluca.
Durante mañana los docentes realizaron una movilización por las principales calles del centro de Toluca; el contingente de maestro realizó un alto en sus oficinas del sindicato en Toluca para colocar una bandera roja y negro así mismo colocaron chamarras deportivas con letreros de repudio hacia su líder, posteriormente se trasladaron al centro donde permanecen afuera del palacio de gobierno.
Entre las exigencias de los maestros destaca que el pago de la colateral por Asistencia a Actos Cívicos en Día Festivo sea inmediato y quede cubierto este viernes para los más de 100 mil docentes.
Cabe mencionar que los trabajadores de la educación del sistema estatal amenazaron con realizar paro escolar de no recibir la respuesta favorable a su demanda.
Maestros de la zona sur de la entidad también se manifestaron con bloqueos parciales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano; además decentes tomaron la caseta de Tepotzotlán en la México-Querétaro.
