
Desde temprana hora docentes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria cerraron diversas vialidades del Estado de México para exigir al gobierno estatal el pago de ocho días de salario, como lo establece el convenio laboral.
Los Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de México se manifestaron cerrando las principales arterias de 8 regiones de la entidad, donde los mentores portaban pancartas con diversas consignas como ¡Magisterio unido, jamás será vencido! y ¡pago completo!
El incumplimiento parece una represalia política por parte del gobierno de Alfredo del Mazo, porque este sector se rebeló en contra del aparato y del régimen del PRI gobierno, señaló el diputado local, Isaac Montoya Márquez.
“Los maestros de educación básica del Estado de México tienen todo el derecho a levantar la voz, de exigir el pago total de sus prestaciones laborales establecido en el convenio laboral y que afecta a más de 107 mil profesores”, dijo.
La acción de los maestros provocó graves afectaciones a la circulación en diversas partes de la entidad mexiquense, dejando varados a cientos de automovilistas que sin deberla fueron presa de las injusticias que viven los docentes.
