
En el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, FEMSA reafirma su compromiso para promover, respaldar y garantizar los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQIA+ con acciones que buscan un impacto positivo tanto en su entorno laboral, como en el social.
A través de sus diversas unidades de negocio, FEMSA implementa diversas estrategias en beneficio de sus más de 350 mil colaboradores, en los 18 países en los que tiene presencia.
“En FEMSA valoramos y celebramos quién eres, cómo te identificas y a quién amas. Te invitamos a expresarte como tú quieras, porque cada una de tus características te hace único e inigualable. Somos conscientes que las personas integrantes de la comunidad LGBTQIA+ siguen enfrentando barreras y discriminación basados en estigmas sociales, además de ser víctimas de violencia y por ello, día a día, nos esforzamos por garantizarles entornos laborales inclusivos en los que puedan ser libres tal como son”, Alessandra Carrascoza, Gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de FEMSA.
FEMSA participa en el programa del International Finance Corporation (IFC), una organización que forma parte del Grupo Banco Mundial y que ha lanzado el programa de Empresas Mexicanas x la Inclusión (EM-X+), una iniciativa que busca promover la inclusión de las personas con discapacidad y las personas de la comunidad LGBTQIA+, en el mercado laboral en México.
Y cuenta con código de ética y línea de reporte y un Código de Ética propio y línea ética para reportes, políticas de no discriminación y algunas de sus unidades de negocio han actualizado sus políticas de parentalidad que incluyan a familias homoparentales y se realizan campañas de sensibilización y educación para promover entornos inclusivos.
FEMSA en su norma corporativa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) sienta las bases de valores y comportamientos para la gestión oportuna si cometen actos discriminatorios por cualquier motivo incluyendo temas de identidad de género u orientación sexual, para lo cual se cuenta con mecanismos de denuncias. De tal forma se promueve que las personas levanten la mano frente a cualquier acto discriminatorio.
Coca-Cola FEMSA
