
Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, explicó cómo creció la compra de bebidas hidratantes en el país en las últimas dos semanas.
En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello Villagrán, consultor en economía, informó que, tras la ola de calor, las ventas de agua embotellada, refrescos y cerveza aumentó en México.
Esto tiene sentido, de acuerdo con el especialista, ya que las autoridades informaron que hay entidades federativas que van a sufrir temperaturas de hasta 45 grados.
En esa línea, “para calmar la sed y para tratar de mantenernos hidratados se ha disparado el consumo de agua embotellado, de refrescos y de cervezas”, según el experto.
En las últimas dos semanas, varios productos para hidratarnos han reportado un incremento en su consumo.
“El aumento en el consumo de agua embotellada, de sabor y mineral ha incrementado casi 60 por ciento, 57 por ciento”, contó Pedro Tello.
En el caso de los refrescos de cola, casi 36 por ciento.
Mientras que el resto de los refrescos de sabores, “han aumentado su demanda en México en las últimas dos semanas casi 10 por ciento”.
“La demanda de cerveza ha incrementado en 80 por ciento, más que duplicando la demanda de los refrescos de cola, ocho veces más que los otros refrescos y 40 por ciento más de agua”, informó el especialista.
De acuerdo con Pedro Tello, esto “no deja de llamar la atención que frente el aumento del calor, uno esperaría que se disparara el consumo de agua o refresco, pero cuando uno ve que incrementa 80 por ciento el de la cerveza, nos damos cuenta de que somos un país cervecero”.
