
En medio de la polémica por la falta de apoyos de la Conade, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador prometió estímulos económicos para los deportistas mexicanos.
AMLO mostró optimismo este jueves durante a ceremonia de abanderamiento de la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, programados del 23 de junio al 8 de julio, confiando en que regresarán a casa con buenos resultados.
El mandatario federal comentó que todos los atletas serán recompensados por su trabajo, pero destacó que los premios serán mayores para los competidores que ganen alguna medalla.
«Vamos a continuar a con esa racha, los voy a esperar y les adelanto que van a tener un apoyo, una recompensa», dijo, en el único momento que fue ovacionado por los competidores.
López Obrador entregó la bandera de México a la medallista mundial de gimnasia Alexa Moreno y al levantador de pesas Jorge Cárdenas, quienes, en nombre de los deportistas que estarán en la justa regional, se comprometieron a honrar al país.
