
Transportistas del Valle Toluca denunciaron que entre las 13:00 y 14:00 horas, es el horario más común para que los amantes de lo ajeno atraquen las unidades del transporte público en vialidades de Toluca.
Empresarios del transporte público afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) precisaron que aun cuando la incidencia delictiva bajó en el mes de mayo, los asaltos al transporte en zonas catalogadas como puntos rojos, continúan.
Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), dijo que tienen conocimiento que los puntos rojos son sobre el boulevard Aeropuerto con dirección al Cerrillo Vista Hermosa, asi como paseo tollocan hacia Santa Maria Totoltepec.
El delegado comentó que trabajan de forma coordinada con las autoridades municipales y estatales, a fin de dar solución a la problemática, la cual, está siendo atendida de forma oportuna.
En su oportunidad el representante de la línea Atsuzi, denunció que el mes pasado fueron constantes los asaltos a sus autobuses, donde los afectados fueron tanto a los operadores como a los pasajeros, que viajaban sobre el boulevard Aeropuerto con dirección al Cerrillo Vista Hermosa.
Asimismo dio a conocer que los atracos se registraron principalmente entre las 13:00 a 14:00 horas, por lo que hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para reforzar la seguridad sobre dicha vialidad.
“Otros puntos rojos son: Paseo Tollocan hacia Santa María Totoltepec, aquí la incidencia es mayor, sobre todo los días en que opera el mercado de El Piojo, es decir, miércoles y domingo. Se suben, asaltan al operador y a los usuarios, les quitan celulares, dinero, mochilas y todo lo que lleven de valor”, comentó.
De igual forma la empresa Autotransportes Temoayenses denunció que ya es común que personas alcoholizadas o bajo los efectos de otras sustancias, por las noches esperen a los autobuses en el módulo de San Andrés Cuexcontitlán para subir al camión y robar lo que haya en las marimbas, por lo que solicitó mayor seguridad en horario nocturno.
