
Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de cuatro chatarreros, bloquearon las autopistas Toluca-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro para exigir la búsqueda de los desaparecidos: Salvador Robles Becerril, Joel Aguilar Rodríguez, Jesús Arias Iglesias y José Luis Velázquez García.
Y es que apenas amaneció, con pancartas en mano donde se podía leer: “Gobernador de Zacatecas tenemos mexiquenses desaparecidos, los queremos vivos”, “Los queremos vivos y pronto”, “No esperes a que seas tú”, entre otras, familiares y amigos decidieron cerrar dichas vialidades como forma de presión para saber del paradero de los chatarreros.
Las autoridades del gobierno de Zacatecas -que es donde sucedieron los hechos- sostuvo que sí fueron secuestrados los desaparecidos, sin embargo, no dieron más detalles.
De igual forma los mayormente perjudicados fueron los automovilistas que circulan por las autopistas Toluca-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro; y hasta el cierre de esta edición no había diálogo ni acuerdo para retirar el bloqueo.
La afectación en ambas vialidades sucedió a la altura de la zona conocida como El Trébol, así como la caseta El Dorado, en los límites de los municipios de Toluca y Almoloya de Juárez.
Cabe mencionar que según reportes, Jesús Arias, Joel Aguilar, Salvador Robles y José Luis Velázquez, se dedican a la chatarrería, quienes salieron de la localidad de Taborda en Temoaya rumbo a Jalpa en Zacatecas.
La cédula de búsqueda fue generada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego de interponer la denuncia por desaparición, al igual que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a fin de dar con su paradero.
