
La candidata morenista al gobierno del Estado de México visitó la zona mazahua, donde reconoció el trabajo que realizan los hombres y mujeres en la tierra, por lo que dijo “vamos a arreglar los caminos saca cosecha, porque a veces no nos damos cuenta lo que sufren los campesinos para sacar su cosecha a causa de las malas condiciones en las que se encuentran”.
Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM propuso también arreglar y dar mantenimiento a los caminos rurales, que son utilizados por los campesinos para trasladar su cosecha y que han estado olvidados durante muchos años.
“Reconozco el valor y fortaleza de las comunidades indígenas, las cuales, han sufrido durante tantos años humillaciones y desplazamientos; ese amor a la madre tierra, ese respeto a los semejantes, esa confianza que día a día demuestran -a pesar de tanto tiempo de olvido- todavía tienen esa fortaleza, yo pido que se me transmita a mí también de todos ustedes”, expresó.
En su discurso proselitista la candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, comentó que su administración implementará un “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” para la regularización de la tenencia de la tierra, en núcleos agrarios.
“Para que los campesinos tengan un documento que avale que son propietarios de ese pedazo de tierra. La propuesta que tenemos, es que ahora el gobierno se acerque a las comunidades para hacer los trámites y que los vengan a atender aquí, así los funcionarios conocerán de primera mano la realidad y necesidades de las comunidades”, indicó.
Cabe mencionar que la maestra Delfina Gómez antes de estar en Jiquipilco estuvo con las familias ixtlahuaquenses, para posteriormente trasladarse a Temoaya y Otzolotepec.
