Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Facebook X (Twitter) Instagram
    directiva.com.mxdirectiva.com.mx
    Home»Salud»DISEÑAN ESTUDIO PARA MEJORAR SALUD DE ESTUDIANTADO DE ENFERMERÍA Y GERONTOLOGÍA

    DISEÑAN ESTUDIO PARA MEJORAR SALUD DE ESTUDIANTADO DE ENFERMERÍA Y GERONTOLOGÍA

    12 de mayo de 2023No hay comentarios
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Con la intención de mejorar el estilo de vida de los futuros profesionales de la salud, las investigadoras Claudia Nelly Orozco González y Betsy Corina Sosa García, de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), diseñaron un estudio que busca impactar positivamente en el estado de salud de estudiantes de enfermería y gerontología, a través de una intervención multidisciplinar.

    El virus SARS-CoV-2 transformó la vida y los hábitos de todas las personas durante el confinamiento, incrementando los niveles de sedentarismo en las sociedades. Los estudiantes del área de la salud fueron afectados de la misma manera, poniendo en riesgo su metabolismo, lo que culminó en un estado de salud desfavorable.

    Entre los principales riesgos que representa un cambio drástico en el estilo de vida se encuentran las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, por ello las investigadoras buscan intervenir de manera multidisciplinar en estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEMéx para evaluar su salud y ayudarlos a mejorar su estilo de vida, corrigiendo y generando en ellos nuevos hábitos que los ayuden a tener una salud óptima.

    Dentro de esta intervención explicaron que se requiere un seguimiento puntual de la salud integral del estudiantado, siendo necesario un equipo conformado por expertos y expertas en medicina, psicología, enfermería y nutrición, quienes se encargarán de brindarles un servicio completo y asistencial, además de ofrecerles todas las herramientas para la satisfacción de necesidades de autocuidado y un estilo de vida adecuado.

    Entre los beneficios que tendría este seguimiento, se encuentra transmitir la importancia del bienestar y que de esta manera se eduque no sólo a los alumnos, sino también a los pacientes y familiares, siempre buscando un estado óptimo de salud, recalcó Betsy Sosa.

    Por su parte, la académica Claudia Orozco comentó que se pretende incidir en una mejor toma de decisiones del estudiantado. “Pueden haber tropiezos en cuanto a la elección de actitudes, calidad de sueño, de alimentación, manejo de estrés, consumo de alcohol y tabaquismo, y definitivamente, como integrantes en el área de la salud tenemos que poner el ejemplo de un bienestar integral”.

    Finalmente, para las investigadoras la investigación realizada por las mujeres en el área de la salud es esencial, de ahí la importancia de fomentar que sus alumnas se involucren en tareas de investigación en esta materia.

    Noticias relacionadas

    ESTRATEGIA «CERA» DEL GEM LLEGARÁ A VALLE DE CHALCO 

    22 de junio de 2026

    BRINDA GEM MÁS DE 300 MIL SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE MEDIFEST

    19 de junio de 2026

    ATIENDE GEM VOLCADURA DE AUTOBÚS DE PASAJEROS EN ALMOLOYA DE JUÁREZ 

    18 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Congreso_Julio
    Screenshot_20241211-100348~2
    TE PUEDE INTERESAR
    • Recientes
    • Populares
    • MATAN A POLICÍA EN SAN MATEO ATENCO
    • ANDABAN DANDO CRISTALAZOS EN TOLUCA
    • OTRO ASALTO A CUENTAHABIENTE
    • LOS VINCULAN POR CASO TENANCINGO
    • ALERTA CLIMÁTICA INTERRUMPE ENTRENAMIENTO DE ESPAÑA
    • SMSEM CELEBRA A MAESTROS PADRES EN LAS 14 REGIONES SINDICALES 
    • DIPUTADO MORENISTA ACERCA TRABAJO LEGISLATIVO A JUVENTUDES 
    • BARRA MEXICANA VE OPORTUNIDAD HISTÓRICA EN REVISIÓN DE LA EUTANASIA POR LA CORTE 
    • ASEGURAN CARGAMENTO DE METANFETAMINA LÍQUIDA Y PRECURSORES QUÍMICOS EN SINALOA 
    • REHABILITA GEM DEPORTIVO “EL MOGOTE”, EN ACULCO
    • CUANDO MATAR GORRIONES LE COSTÓ LA VIDA A MÁS DE 20 MILLONES DE PERSONAS
    • TLAXCALTECAS EN FILIPINAS
    • CUANDO MÉXICO INVADIÓ EL SALVADOR… Y PERDIÓ.
    • GONZALO GUERRERO, EL ESPAÑOL MAYA
    • ¿QUIÉN FUE CHUCHO EL ROTO?
    • PASTEUR Y EL PERRO RABIOSO
    • JOAQUÍN MURRIETA, LA HISTORIA DETRÁS DE «EL ZORRO»
    • «MONSTRUO DE TOLUCA» MATÓ A SU PADRE
    • VACUNA CCyBA PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA GRATIS
    • COMBATEN PLAGA FORESTAL EN PARQUE EL OCOTAL, EN TIMILPAN
    Iniciar sesión

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.