
David Parra Sánchez, diputado local de la LXI Legislatura mexiquense y líder moral de SUTEyM, dijo que dicho sindicato “es ejemplo mundial, porque es el único sindicato auditado en el mundo”.
El también legislador, dijo que solo hay dos sindicatos que tienen su fondo de resistencia; uno ubicado en Bruselas, Bélgica y el Suteym; pues, aquí, sí, corren a un trabajador de manera indebida, se acoge al fondo de resistencia, “pues la familia de un trabajador no tendría porqué sufrir la irresponsabilidad del gobierno”.
“En el gobierno llegan todos, se sienten dueños de la dirección, de la secretaría y entonces quieren correr a todos, como si fueran sus ‘gatos’ y eso no debe de ser; los corren y ellos, los trabajadores tienen un derecho, los demandan y el SUTEyM ha ganado normalmente el 99 por ciento de las demandas laborales”, reitero.
Pero mientras corre la demanda; el trabajador despedido va al sindicato y cobra su quincena, pues la familia, no tiene porque sufrir, señaló Parra Sánchez.
Insistió en que en el 2021, les pidieron una auditoría para el Suteym; sin embargo, los recursos que recibe el sindicato son de ellos, cuando ya sale de las arcas, así lo dice la ley, se puede disponer como se quiera por acuerdo de asamblea.
Finalmente indicó que el SUTEyM, fue abierto a esa auditoría y duró un año, sin embargo, no se encontró nada. Ese documento lo envíe a sindicatos del mundo y algunos me reclamaron, cuestionando porqué permite que se violentara la libertad sindical, pero internamente el SUTEyM fue auditado y ahora tiene un gran prestigio.
