
Del 9 al 11 de mayo, el Hospital para la Mujer del Estado de México tiene registrado el nacimiento de 30 a 38 niños, donde el promedio de las madres radica entre los 20 y 35 años de edad.
En un recorrido por las instalaciones del nosocomio, el director Gerardo Téllez Becerril dio a conocer que en promedio se tiene de 20 a 25 nacimientos diarios, sin embargo, durante las primeras horas del 10 de mayo ya habían nacido cerca de 18 infantes.
«También llegan menores de edad de entre 14 y 17 años, y así como mujeres de 39 a 41 años de edad, a quienes se les tiene que dar un trato especial debido a que unas son menores y las otras están en el límite para ser madres», indicó.
Por fortuna, dijo, no hemos tenido decesos en madres por preeclampsia que anteriormente era la principal causa de muerte en mujeres embarazadas, se ha brindado la atención necesaria para reducir la mortalidad.
Cabe mencionar que directivos del Hospital para la Mujer recorrieron las instalaciones y entregaron obsequios que fueron donados por los trabajadores para las mamás, a fin de que este día no pasará desapercibido para ellas.
«Les entregamos suéteres, mascadas, frazadas, aretes, entre otros presentes, tanto a las madres que acaban de dar a luz como a las que esperan consulta, fue un pequeño detalle que quisimos tener con ellas», indicó.
