
“Sí hay la intención de participar en el segundo debate al que invita el IEEM, pero hemos solicitado que se valore el cambio de moderadora -que para dicho ejercicio sería Pamela Cerdeira”.
Así lo expresó Delfina Gómez Álvarez, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, quien confirmó que su representante ante Comité Especial de Debates solicitó algunas modificaciones en el segundo debate público programado para el 18 de mayo, entre lo que piden, es garantizar que haya respeto y empatía entre la moderadora y las participantes.
Lo anterior después de firmar el Pacto por la Primera Infancia, donde indicó que se hizo una petición por parte del representante, quien además sugirió algunas propuestas para dicha actividad se desarrollara de la mejor forma posible.
“Lo que estamos pidiendo es que haya respeto y empatía, como mujeres creo que debe haber empatía y también con los asistentes, la que lleve el proceso de moderadora no debe caer en una situación de dar una opinión porque al final son moderadoras”, sostuvo.
Finalmente, Delfina Gómez aseguró que al momento no hay temor de que al participar en el debate pierda puntos que ahora le dan la ventaja en las encuestas, por el contrario, hay confianza y entusiasmo por participar; “Soy disciplinada y también hay que ajustarnos a lo que se acuerde”, concluyó.
