
Más de un centenar de jubilados del ISSEMyM se manifestaron frente a palacio de gobierno para exigir que se les otorgue su pensión, debido a que la gran mayoría lleva más de año y medio esperando que se le otorgue lo que por ley les pertenece.
Los adultos mayores provenientes de diferentes municipios de la entidad mexiquense, antes de plantarse frente al gobierno, marcharon por las principales calles del centro histórico de Toluca como muestra de la indignación que sienten, ya que las autoridades no les dan respuesta a su petición.
Los manifestantes explicaron que pese a las exigencias, las autoridades sólo les han dado largas y no han agilizado la entrega de pensiones a los trabajadores del estado, “solo pedimos lo que por ley les pertenece”.
“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno del estado para que le soliciten al director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano, se sienten a dialogar y se llegue a una solución al problema de las pensiones”, comentaron.
Detallaron que no se puede esperar más tiempo, pues muchos ya llevan casi año y medio esperando o recibiendo más promesas, por lo que es urgente que las autoridades brinden solución a las pensiones.
“Solo venimos a exigir lo que nos pertenece, no es justo que muchos compañeros después de tantos años de trabajo, les den largas para recibir su pensión. Y mientras de que vivimos”, añadió una mujer de la tercera edad.
