
El gobierno municipal de Lerma reconoció que la segunda quincena de diciembre del 2022 y la primera de enero de este año, su administración presentaba una debilidad en materia de seguridad pública, sin embargo gracias al trabajo coordinado con la SSEM y de la Guardia Nacional, la incidencia delictiva ha bajado considerablemente.
Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma comentó que con la llegada de la Guardia Nacional ha bajado la incidencia delictiva en la zona, “nosotros hemos trabajado mucho con la policía estatal desde el mes de enero, y con el refuerzo de la corporación nacional el trabajo se ha intensificado”.
“En Lerma las dos últimas semanas de diciembre y las dos primeras de enero todos los eventos que se registraron en el municipio tuvieron que ver con personas que andaban infiltradas en ventas de drogas, eventos que tuvimos fueron impactantes porque no estábamos acostumbrados a vivir dicha situación en la localidad”, preciso.
El munícipe precisó que con el apoyo de las diferentes fuerzas tanto federales como estatales se logró detener a 12 personas que estuvieron involucradas en asuntos delictivos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
“Hay que decirlo, lo que teníamos de debilidad en el municipio ahora es una fortaleza en materia de seguridad, ya contratamos más elementos de seguridad, se compró más equipo, para que desarrollen mejor su labor”, dijo.
Finalmente Ramírez Ponce, dio a conocer que en próximos días la administración que preside estará entregando un seguro de vida para cada uno de los 147 elementos policiacos con los que cuenta la corporación municipal, “para que se sientan más protegidos”.
“Asimismo le estaremos invirtiendo al C2 para contar con nueva tecnología, ya que con la que cuenta actualmente es obsoleta; además de que se estará capacitando a los policías con el equipos táctico”, concluyó.
