
Luego de que concluyeron las movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, servidores públicos del área de Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Toluca se dieron a la tarea de limpiar calles y espacios que utilizaron las personas que participaron en la marcha.
Desde temprana hora los trabajadores de limpia empezaron a realizar labores y quitar la pintura que el contingente había hecho en la paredes de los portales y otros monumentos.
La autoridad municipal dijo que el objetivo es mantener el patrimonio arquitectónico y espacios públicos de la ciudad en buen estado, a fin de que la buena imagen de la ciudad prevalezca.
«Los trabajos que se desarrollaron fueron barridas de calles, recolección de residuos, despintado de grafitis y pintado en las inmediaciones del Centro Histórico de Toluca», indicó.
Cabe destacar que, para salvaguardar la integridad física de las asistentes de los diferentes colectivos a la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, evitar altercados y proteger los edificios representativos del Centro Histórico, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca habilitó un operativo especial.
Con un estado de fuerza total de mil 200 elementos, 370 mujeres y 830 hombres, se protegió la integridad física, económica y patrimonial de todas las mujeres en esta importante fecha.
