MANUEL VILCHIS LLAMA A HOMBRES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A DENUNCIAR

“En el municipio de Zinacantepec no se cuenta con estadísticas alarmantes sobre casos de hombres violentados”, indicó el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros; sin embargo, no descartó que existan situaciones que no se denuncian debido a la pena o al miedo social.
En entrevista el Edil, hizo un llamado a los hombres que sufren violencia a denunciar, ya que en muchos casos el temor al “qué dirán” o a las consecuencias impide que se visibilice este problema, “el silencio impide que exista un delito que perseguir”.
“Así como hay mujeres maltratadas, también existen hombres que sufren violencia, y lo importante es que se denuncie”, señaló el edil, al reconocer que en muchos casos el miedo y la vergüenza es el principal obstáculo.
Como parte de las acciones en esta materia, Vilchis Viveros anunció que en coordinación con el DIF municipal se emprenderán acciones específicas para atender a varones que se sientan vulnerados, como parte de la estrategia integral de apoyo social.
Al cuestionarlo sobre el espacio que al parecer realiza el gobierno estatal para este sector de la población, el alcalde se mostró positivo de que exista un refugio para varones en situación especial y agregó que si le solicitan apoyo de cualquier tipo, su administración está en la mejor disposición de sumarse.
Vilchis Viveros reiteró que su administración mantiene una estrecha coordinación con el gobierno estatal para impulsar proyectos y obras en beneficio de la ciudadanía, y aseguró que en su gestión “las cosas se practican, no se platican”.
“Esta administración viene trabajando de manera estrecha con el gobierno de la maestra Delfina Gómez y estamos en la mejor disposición de sumarnos a los proyectos que se impulsen en esta materia. Si la obra es del gobierno del Estado, estamos en la mejor disposición de participar, porque es un tema prioritario”, destacó.
Por otra parte, Vilchis Viveros celebró el éxito de la 12ª Feria del Marisco de Zinacantepec, donde cientos de familias disfrutaron de la gastronomía local y de la presentación de artistas reconocidos, lo que contribuyó a fortalecer la identidad y el atractivo turístico del municipio.