
Un ataque con misiles rusos contra un edificio de apartamentos de nueve pisos en Kiev fue una señal de que se debe aplicar más presión sobre Moscú para que acepte un alto el fuego, dijo el jueves el presidente ucraniano Volodimir Zelensky, mientras Moscú intensifica los ataques en la guerra.
El ataque con aviones no tripulados y misiles contra Kiev la madrugada del martes, el ataque más mortífero a la capital este año, mató a 28 personas en toda la ciudad e hirió a otras 142, dijo el jefe de la Administración Militar de Kiev, Tymur Tkachenko.
Zelensky, junto con el jefe de la oficina presidencial, Andrii Yermak, y el ministro del Interior, Ihor Klymenko, visitó el jueves por la mañana el sitio del edificio de apartamentos en el distrito Solomianskyi de Kiev, depositando flores y rindiendo homenaje a las 23 personas que murieron allí después de que un impacto directo de un misil derribara la estructura.
“Este ataque es un recordatorio para el mundo de que Rusia rechaza un alto el fuego y elige matar”, escribió Zelensky en Telegram, y agradeció a los socios de Ucrania que, según dijo, están listos para presionar a Rusia para que “sienta el costo real de la guerra”.