
La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Uruapan), Grecia Itzel Quiroz García, y esposa del exalcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, acudió esta tarde a Ciudad de México para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en las instalaciones de Palacio Nacional.
La viuda del expresidente municipal de la Perla del Cupatitzio llegó en una camioneta blindada, altamente escoltada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, ingresando al recinto en este vehículo por la parte del estacionamiento previo a este encuentro con la comandanta de las Fuerzas Armadas de México.
Se prevé que en esta reunión también esté presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, donde se aborden diversos temas relacionados con el antiguo edil que falleciera el pasado sábado 1 de noviembre y también el futuro del propio Ayuntamiento de Uruapan.
Grecia Quiroz asegura que continuará el legado de Carlos Manzo
Desde el homicidio del mandatario municipal ha surgido el nombre de Quiroz García como la que sea la encargada de sustituir a su esposo al frente del Gobierno de Uruapan, esto desde que pronunció su discurso donde afirmaba que el movimiento que el fundó, el denominado «La Sombreriza”, continuaría presente y ella seguiría con el legado que dejó Manzo Rodríguez.
En la explanada de la Plaza Morelos, Grecia Quiroz hizo un llamado a la ciudadanía de la Capital Mundial del Aguacate para que no desistieran y siguieran unidos para hacerle frente a la delincuencia. Al grito de «No estás sola» y de «Presidenta, Presidenta», la funcionaria fue respaldada por sus simpatizantes que la perfilan como nueva alcaldesa.
