
Servidora pública, de nombre Melisa «N» del C5, defraudó a más de 8 personas con la promesa de otorgarles una plaza laboral por una módica cantidad, sin embargo, fue capturada y detenida en flagrancia por elementos de la Fiscalia General de Justicia del Estado de México.
Los defraudados aseguran que le entregaron más de 100 mil pesos a la ahora imputada -quien se encuentra detenida en las instalaciones del FGJEM-, para que les ayudara a obtener empleo.
«Le entregamos 130 mil pesos entre las 8 personas que deseamos conseguir una plaza laboral, porque como está la situación por la pandemia de Covid-19, queríamos asegurar una fuente de ingresos y con esfuerzos logramos juntar el dinero que nos solicitaba, pero no se vale que se buerlen de nosotros y que vaya a quedar libre, porque según las autoridades el delito que cometió no es grave», señaló uno de loa afectados que prefirió omitir su nombre.
Osea, dijo, que tenemos que matar o volar para que las autoridades atiendan nuestra denuncia, no es justo que personas como ella vaya por la vida robándole el dinero a la gente que confía en sus promesas.
Los afectados mencionaron que después de entregarle el dinero, la funcionaria corrupta les entregó incluso un documento membretado, pero sin sellos ni firmas, donde supuestamente ya contaban con su plaza, pero al ver que el tiempo transcurría y no resolvía nada, decidieron encararla y solicitarle una explicación.
«Una vez que lleguemos a un acuerdo y acepte regresarme el dinero que le pagué, le tengo que otorgar el perdón y ella quedará libre de todo cargo, pero aun faltará que les regrese el dinero a mis compañeros también, sin embargo nos comentaron que deberán de levantar su carpeta de investigación para que le puedan dar curso y seguir todos el procedimiento», concluyó el afectado.
