
“Exigimos al gobierno municipal de Toluca atienda nuestra petición de cancelar la obra de instalación de una torre de alta tensión dentro del parque de la colonia Unidad Victoria, para el funcionamiento del Tren Interurbano México-Toluca”.
En conferencia de prensa vecinos de la zona invitaron al alcalde toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a una reunión que se llevará a cabo en la citada colonia el próximo domingo, con el fin de dialogar sobre la situación y saber qué pasará con el parque, que es un centro de convivencia y recreación para los habitantes de la zona.
Abraham Antonio Ávila Mercado, vocero del Comité Ciudadano en Defensa de la Unidad Victoria señaló que de llevarse a cabo la obra afectaría la salud de las personas que habitante en más 400 casas, quien en su mayoría son de la tercera edad.
“Hemos leído de riesgos de cáncer, ceguera, estrés, cansancio y más para los niños y nuestra gente mayor, hay primaria, kínder; pero en su mayoría lo que viven son profesores jubilados”.
Asimismo, Ávila Mercado refirió que personal del Ayuntamiento de Toluca les aseguró que cuentan con un permiso, información e impacto ambiental de la obra, sin embargo y hasta el momento los vecinos no han visto nada al respecto.
“Las autoridades dieron luz verde a la obra porque siguen trabajando, pero un permiso como tal no se ve y a los habitantes de la colonia nunca nos informaron al respecto”.
Como recordarán, dijo, en fechas recientes nos opusimos a que dieran inicio los trabajos, y con lujo de violencia llegaron granaderos, incluso elementos de la Guardia Nacional como si fuéramos delincuentes y lo único que estamos pidiendo es que se nos tome en cuenta y se cancele en esa parte del municipio la obra, y que se realice en otra parte de la zona.
Finalmente, vocero del Comité Ciudadano en Defensa de la Unidad Victoria dijo que el comité buscará un amparo para que se suspenda la obra, por lo que también piden la intervención del Gobierno Federal.
Cabe mencionar que de igual forma habitantes de diversos municipios del Valle de Toluca se manifestaron frente a Palacio municipal de Toluca y denunciaron corrupción en la construcción de cinco gasolineras de la empresa Gas Imperial.
Los inconformes caminaron por las principales calles de la capital mexiquense y precisaron que no han tenido respuesta por parte de la autoridad municipal de impedir que se instalen dichas empresas.
Asimismo, señalaron que dicha inconformidad ha sido planteada ante la Dirección de Desarrollo Urbano, de Protección Civil municipal, ante el Cabildo, ante el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así como autoridades de Protección Civil estatal y nadie a tomado cartas en el asunto.
