
Lo que sigue para “Barbitas” es buscarle un hogar donde la familia se comprometa a cuidarla y brindarle las condiciones necesarias para que pueda vivir y llevar a buen puerto su rehabilitación.
Lo anterior fue expresado por Mike Sánchez, presidente de la Asociación Guerreros Caninos en Toluca, quien agregó que a través de redes sociales y de la página de la asociación solicitan apoyo económico y en especie para atender las necesidades no solo de Barbitas, sino de todos los animales que tienen a su resguardo.
“Una vez que ‘Barbitas’ se recupere de las cirugías que se le han practicado lo que buscamos es reintegrarse a la sociedad con la adopción, porque no la regresamos a la calle, sino lo que queremos es que le den una oportunidad de vida”, indicó.
El presidente de la Asociación Guerreros Caninos dijo hay varias personas que han levantado la mano para adoptar a “Barbitas”, sin embargo, se tienen que realizar diversos filtros para saber las condiciones en las que vivirá y que todos los integrantes de la familia estén de acuerdo para que le den una buena calidad de vida.
“Tenemos que encontrarle hogar y mientras eso no suceda se quedará al cuidado de Guerreros Caninos, porque la idea es que no regrese a la calle, ya que no tendría sentido tanto trabajo médico”, enfatizó.
Por otra parte también dio a conocer que se realizará un evento gastronómico para recolectar recursos y así poder ayudar a Barbitas en su segunda cirugía.
La actividad, dijo, es una muestra gastronómica alusiva a la Fiestas Patrias y se llevará a cabo, los días 13 y 14 de septiembre, en la explanada de Plaza Molino, mismos que estarán abiertos desde las 10:00 a las 20:00 horas; la invitación es para todos las familias que deseen participar en la actividad con causa.
