
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría verse la semana próxima cara a cara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, según han adelantado altos cargos de la Casa Blanca, que indican que la propuesta ha partido del inquilino del Kremlin. Esa reunión bilateral precedería a otra a tres bandas entre Trump, Putin y el presidente ucranio, Volodímir Zelenski. En declaraciones desde el Despacho Oval, el republicano ha indicado que “hay muy buenas perspectivas de que se celebre” esa reunión, que podría “ser el final del camino” para llegar a la paz.
En una declaración, la portavoz de Trump, Karoline Leavitt, indicó que Trump está “abierto” a reunirse con Putin y el presidente ucranio, Volodímir Zelenski. “Los rusos expresaron su deseo de reunirse con el presidente Trump, y el presidente está abierto a reunirse tanto con el presidente Putin como con el presidente Zelenski”, ha señalado Leavitt.
En comentarios paralelos, el secretario de Estado, Marco Rubio, ha puntualizado que el encuentro solo tendría lugar si se producen los progresos suficientes en los próximos días. “Va a depender de los avances que se produzcan”, ha indicado en una entrevista emitida en la cadena Fox Business. Este viernes expira el ultimátum que Trump ha dado a Putin para que acepte un alto el fuego en Ucrania o reciba nuevas sanciones económicas y aranceles, que se extenderían también a los socios comerciales de Moscú.