
Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el Estado de México han provocado daños significativos en varios municipios mexiquenses, especialmente en la zona sur, donde una tromba inundó varias calles de la colonia Rincón de López y Juárez en Tejupilco.
La fuerza del agua arrastró decenas de vehículos y habitantes desalojaron sus viviendas para ponerse a salvo. El presidente municipal, Rigoberto López Rivera, acudió a la zona afectada y pidió apoyo a autoridades estatales y federales.
En videos que circulan en redes sociales, se muestra el momento exacto en que la fuerza de la naturaleza arrastra varios carros y habitantes gritando mientras salen de sus hogares.
El alcalde Rigoberto López anunció que continuarán cuantificando los daños y habilitando un albergue temporal en la unidad deportiva de Tejupilco.
Asimismo precisó que afortunadamente, no se han reportado personas lesionadas o desaparecidas, y que aún no se ha accedido a algunas zonas debido a la obstrucción de caminos.
