
Este jueces, un grupo de transportistas se manifestó sobre paseo Tollocan, en dirección a Toluca, a la altura del monumento a Zapata, para exigir la renuncia del secretario de movilidad, Daniel Sibaja.
Acción que causó un severo caos vial desde la mencionada vialidad hasta el centro de Toluca, provocando el descontento de automovilistas, motociclistas y peatones, ya que el cierre de arterias fue necesario.
Los manifestantes pidieron disculpas a los afectados, al tiempo que denunciaron que no les permiten trabajar, debido a supuestas irregularidades en la regulación de sus unidades y acusan al secretario de prepotencia y corrupción.
Los transportistas afirman que les detienen sus unidades en operativos irregulares y les piden 57 mil pesos para liberarlas; también denunciaron que el personal de la Secretaría de Movilidad no sabe hacer su trabajo y solo busca apoderarse de las unidades.
Cabe mencionar que personal de la Secretaría de Movilidad intentó mediar la situación, pero el secretario Sibaja brilló por su ausencia, lo que enfureció a los manifestantes, mismos que advirtieron que cerrarán la carretera Toluca-México si no se atienden sus demandas.
