
El municipio de Toluca que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, dijo que reforzará las labores de vigilancia en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, a favor de la población.
Lo anterior, luego de los hechos ocurridos la mañana del miércoles en dos puntos de Toluca y reconoció que se trata de un tema delicado, “no podemos minimizar el tema que inquieta a todos, autoridades y a la población, venía ya una situación que se estaba dando en otros municipios vecinos y la caja de resonancia del Valle de Toluca es nuestra capital y es la razón porque tenemos estos mensajes tan escabrosos y grotescos”.
Le corresponde, dijo, al ámbito federal y a la fiscalía mexiquense darle seguimiento a los hechos delictivos que se suscitaron este día, sin embargo, obliga a los municipios a reforzar las tareas de vigilancia.
Martínez Carbajal, señaló que se deberán reforzar las acciones de coordinación con las distintas instancias de gobierno, con quienes ya acordaron un trabajo más estrecho y no minimizar los hechos, “será necesaria una mayor presencia de la Guardia Nacional, pues el número de personal actual es bajo”.
El presidente municipal de Toluca aseveró que no hay antecedentes en la capital mexiquense sobre la presencia y operación de grupos delincuenciales.
Finalmente pidió a la ciudadanía tener confianza en la coordinación entre las autoridades, “lo que sucedió no tiene que ver con el grueso de la población, sino que se trata de una situación entre grupos delictivos y que lamentablemente el escenario es la calle, pero tiene destinatarios en concreto”.
