
“Hasta el momento no se ha destituido al director de Desarrollo Social, Jesús Luis Ignacio Zendejas Osorio, ex cuñado del anterior alcalde, pues en su contra pesan denuncias por acosos sexual y hostigamiento; además que las victimas tampoco han recibido el apoyo de esta administración no se ha resuelto su situación”.
Los anterior fue expresado por el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso quien agregó que estará haciendo un llamando al presidente municipal Juan Maccise para que tome cartas en el asunto y destituya al director de Desarrollo Social, debido a que fue denunciado penalmente.
“El municipio de Toluca tiene dos alertas de violencia de género, sin embargo y lo que nos preocupa es que el foco rojo lo tenemos dentro de la administración municipal y no se ha hecho nada al respecto”, indicó.
Además que a las víctimas en su oportunidad, dijo, no se les ha indemnizado, se les corrió con una mano adelante y otra atrás, lo que estamos haciendo es buscar su reinstalación, perderán su antigüedad, pero buscamos reinstalarla porque sabemos que no han encontrado trabajo.
Al ser cuestionado sobre en que se aplicó el recurso destinado para atender las alertas de género, refirió que el año pasado realizó un recorrido con la comisión legislativa y encontraron simulación, desvío de recursos públicos y áreas nuevas, que nunca se han utilizado.
“Además se violentó a dos directoras del Instituto Municipal de la Mujer y nunca se nos informó el motivo de la destitución; el tema de la atención a la mujer debe ir encaminada a prevenir y a procurar la integridad y evitar la violencia del sector femenino, lo que no le importo a las anteriores administraciones”, agregó.
Finalmente el décimo regidor de Toluca dijo que esperan que el actual alcalde haya apoyo a este sector de la administración y de respuesta a los temas pendientes, “en el discurso suena bonito, pero en los hechos va muy lentos y tiene poco tiempo”.
