
Con el uso de la fuerza pública, el apoderado legal de una empresa particular logró entrar a las instalaciones del palacio municipal de Toluca para solicitar el cumplimiento de una orden de embargo autorizada por un juez.
El abogado Simón Guadarrama dijo que por incumplimiento de un convenio realizado en 2019 entre el Ayuntamiento de Toluca y una empresa particular se hicieron los requerimientos extrajudiciales, mismo que se ejecutó por la vía ordinaria y se le requirió en dos ocasiones el cumplimiento de dicho resolución pero al negarse en dos ocasiones, el juez otorgó la orden de embargo con el uso de la fuerza pública y rompimiento de candados de ser necesario.
Sin embargo, al acudir al ayuntamiento a cumplir la orden jurídica se encontraron que los policías municipales les cerraron las puertas del palacio municipal con la excusa de que estarían sanitizando las instalaciones, pero dicha acción no era verdad, ya que minutos antes de las 10:00 de la mañana las actividades de la administración se realizaban con normalidad.
Por lo que al ser rechazados con cartulina en mano solicitaron a las autoridades municipales el pago de poco más de 300 mil pesos que debe el municipio, asegurando el apoderado legal que desde 2019 se tiene dicha deuda.
Cabe mencionar que el ejecutor y actor pudieron entrar a la fuerza al recinto y dialogar con el personal correspondiente, quienes se comprometieron que este jueves estarán realizando el pago que el ayuntamiento adeuda a dicha empresa particular.
