
Usuarios del Transporte Público están convocando a una mega marcha el próximo 9 de enero, como forma de rechazo al incremento del pasaje, por lo que piden a la sociedad en general se unan para echar atrás el tarifazo.
En fechas recientes, algunos usuarios realizaron el mismo llamado en redes sociales, la cual, no tuvo el éxito esperado, la población decidió volver hacer el llamado pero ahora lo hicieron a través de anuncios que fueron colocados en los diferentes partes de la plaza González Arratia.
Cabe mencionar que a partir del primero de enero el precio al pasaje público incrementó dos pesos, donde también algunos operadores rechazaban trabajar, debido a que los dueños de las unidades les solicitaban más de cuenta porque presuntamente ya había subido el costo del pasaje.
En su oportunidad Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, mencionó que aun cuando muchas unidades no cuentan con las cartulinas que avalan el alza al pasaje, éste ya puede ser cobrado por los choferes del transporte pues ya se autorizó por el gobierno estatal.
“El incremento de dos pesos se pueden cobrar debido a que ya se oficializó a través de la publicación de la Gaceta de Gobierno de la entidad; el uso de cartulinas es obsoleto por lo que exhorto a los empresarios a que dejen de utilizarlas, ya que es un gasto innecesario de papel y falto de tecnología”.
Finalmente refirió que la presunta movilización que se tiene programada para el jueves 9 de enero contra el “tarifazo”, López Nava consideró que carece de argumentos y señaló que quienes abanderan la protesta son líderes que no aportan ni proponen soluciones viables”.
