
«Nos quieren obligar a pagar 440 pesos más de cuenta a todos los choferes de forma pareja, pero no sale, porque no todos los pasajeros pagan los doce pesos», señaló uno de los choferes de la línea de transporte público Ocho de Noviembre, que corre de Santa María a San Mateo Oxtotitlán, del municipio de Toluca.
Motivo por el cual, desde el pasado jueves, alrededor de 21 trabajadores del volante de dicha línea de transporte, iniciaron un paro de labores y se negaron a prestar el servicio, pues mencionaron que aunque ya fue aprobado de manera oficial el alza al pasaje, no les han entregado las cartulinas donde se oficializa dicho aumento.
“No toda la población quiere pagar los 12 pesos del pasaje porque mencionan que no existe un oficio o documento que así lo indique; sin embargo los dueños de los camiones nos exigen que paguemos más de cuenta. Actualmente pagamos 2 mil 200 pesos y ahora quieren que se les entregue 2 mil 700”.
Fue hasta la mañana de este viernes que se llegó a un acuerdo entre transportistas y choferes que hasta que se oficialice dicho aumento a través de cartulinas de la pirámide tarifaria mostrando el alza al pasaje, estarán entregando los 440 pesos más de cuenta.
Cabe mencionar que dicho documento lo debe otorgar la Secretaría de Movilidad y para lo cual, cada línea debe realizar un trámite ante la delegación regional, según detalla la gaceta publicada el pasado 19 de diciembre.
Asimismo en su oportunidad Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), refirió que a las empresas transportistas adheridas a dicha cámara ya se les entregaron las tablas con la pirámide tarifaria.
