
Con engaños fueron despedidos alrededor de una decena de peritos valuadores del ‘Monte de Piedad’, por lo que se manifestaron en las instalaciones de Toluca para protestar por los despidos injustificados, por lo que piden sean restituidos en su trabajo.
Los peritos, que son trabajadores de confianza, fueron citados a una reunión en la Ciudad de México donde se les pidió finalizar su contrato actual y firmar uno nuevo, pero la mayoría no aceptó y fueron despedidos.
Juan Carlos Franco, perito valuador certificado explicó que los despidos fueron injustificados y que los trabajadores se sienten humillados y engañados, asimismo afirmó que procederán de forma jurídica para luchar por su reinstalación con el mismo contrato colectivo y están dispuestos a acudir al gobierno federal.
Los manifestantes, que incluyen al menos 10 trabajadores de la zona de Toluca, portaban pancartas con mensajes como «Nacional Monte sin Piedad con sus peritos valuadores» y «Sí a la defensa de los derechos de los trabajadores». La protesta comenzó alrededor de las 13:00 horas frente a las instalaciones del Nacional Monte de Piedad en el centro de Toluca.
Franco detalló que la reunión en la Ciudad de México fue una estrategia para despedir a los peritos valuadores sin justificación, ya que se les pidió renunciar y firmar un nuevo contrato con condiciones menos favorables, “los trabajadores no aceptamos debido a que implicaba perder derechos y prestaciones sociales”.
Los peritos despedidos aún no han recibido el pago de su última quincena, lo que agrava la situación. Franco aseguró que buscarán apoyo en el gobierno federal para resolver el conflicto y lograr su reinstalación con el mismo contrato colectivo.
Precisó que la manifestación en la ciudad de Toluca es solo el comienzo de una lucha más amplia para defender los derechos de los trabajadores del Monte de Piedad.
