
En medio de jaloneos y empujones, Pedro Luis Hernández de Paz tomó protesta como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, quien llegó con amparo en mano y salió de prisa para evitar se detenido por las autoridades estatales y federales.
El alcalde para el períodos 2025-2027
llegó con amparo en mano, tomó protesta, se armó la trifulca y se dio a la fuga para evitar ser aprehendido, debido a que cuenta con una orden de aprehensión.
Hernández De Paz, es uno de los políticos que el 22 de noviembre se dio a la fuga para evitar ser detenido en el marco del ‘Operativo Enjambre’, Pedro Luis llegó esta mañana con un supuesto amparo que le permitió rendir protesta y salir de manera imprevista.
Cabe mencionar que su esposa y actual alcaldesa de Santo Tomás, María del Rosario «N», también escapó del Operativo Enjambre y hasta el momento las autoridades no han dado con su paradero.
Las fuerzas de seguridad se concentraron en el Boulevard Arturo San Román, a la altura del paraje «La cúpula», con el objetivo de establecer patrullajes, en colonias, calles y vialidades principales de las localidades de Coatepec Harinas y Villa Guerrero.
En esta primera incursión el operativo se implementó en las localidades de Agua Amarga, Cochisquilla, Plan de San Francisco, Porfirio Díaz, Teocotitla, Piedras Anchas, Zacanguillo, Los Capulines, Potrero de la Sierra, El Peñón, Zacango, Totolmajac, y Loma de la Concepción.
