
«La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR) pidió a las autoridades estatales y municipales que se acerquen a la Cámara para discutir las propuestas de construcción de la ciclo vía, en la avenida Isidro Fabela.
Aunque no se oponen a la idea, quieren analizar las ventajas y desventajas, considerando la falta de estacionamientos, la presencia de vendedores ambulantes y el impacto en el comercio establecido.
Los integrantes de la Cámara enfatizaron que no se trata de imponer sus opiniones, sino de tener un diálogo con las autoridades y expertos para tomar decisiones informadas.
La CANACO SERVYTUR negó haber participado en un conteo de ciclistas con la Secretaría de Movilidad, misma que reportó que son alrededor de 2 mil usuarios, los que utilizan dicha opción de traslado.
Además, cuestionaron la viabilidad de la propuesta, sugiriendo que parece más una ocurrencia o una moda, ya que Toluca carece de una adecuada planificación urbana.
«No es lo que nosotros queramos, para eso están los expertos, lo único que estamos exigiendo es que las autoridades se acerquen a la cámara para consultar sobre la propuesta de ciclovía en dicha vialidad», indicaron.
Finalmente señalaron que la Cámara busca un enfoque más integral y consultivo para el desarrollo de infraestructura ciclovial en la ciudad de Toluca, por lo que piden que sean tomados en cuenta.
