
Municipios del norte de la entidad participaron activamente en el Simulacro Nacional 2024, donde se aplicaron los protocolos de seguridad haciendo hincapié entre el público en general la importancia de atender este tipo de actividades.
San Felipe del Progreso participó activamente en el simulacro evacuando a los servidores públicos y de los habitantes quienes tuvieron la disposición de acatar las instrucciones.
El ayuntamiento logró desalojar a 300 personas en solo 3 minutos, entre servidores públicos y ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite.
Personal de Protección Civil municipal precisó que la idea es concientizar a la población en general sobre los protocolos que deben seguir ante una eventualidad de esta magnitud y ponerse a salvo, «servidores públicos y público en general atendieron el llamado».
Cabe mencionar que dicho ejercicio se llevó a cabo el jueves 19 de septiembre, Día Nacional de Protección Civil, sin incidentes y bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México implementó protocolos de acción para monitorear los municipios y evaluar posibles afectaciones, garantizando la seguridad de los mexiquenses.
