
Carlos Díaz de León, titular de Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de MÉXICO (FGJEM), refirió que cuentan con 250 peritos criminalistas y 250 médicos forenses, «estamos bien en personal».
«Después de una reestructuración del personal con el que contábamos, todo está funcionando correctamente, hasta el momento no hay déficit», indicó.
Asimismo mencionó que la capacitación del personal es una prioridad, «actualmente tenemos especialistas recibiendo entrenamiento en Estados Unidos en áreas como fosas clandestinas, pero no solo van al curso sino también a intercambiar experiencias».
Díaz de León, señaló que también se encuentra en proceso la acreditación el laboratorio de balística de la Coordinación de Servicio Periciales y antes de que termine el año, también estarán los laboratorios de química, de genética y otros.
Díaz de León destacó que los retos para la dependencia incluye atender las demandas del Ministerio Público y la población, asegurando peritajes responsables y veraces.
