
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó, durante su habitual rueda de prensa matutina, una gráfica en la que se mostró el alto nivel de aprobación de la población a las labores de las Fuerzas Armadas y arremetió contra los opositores que han votado en contra de mantener a los soldados en las calles realizando tareas de seguridad, con la frase: “¡Tengan para que aprendan!”.
“¡Tengan para que aprendan! Sigan votando en contra de la Marina, en contra de la Secretaría de la Defensa, en contra de la Guardia Nacional. Esto es lo que piensa el pueblo. ¿Esos legisladores a quiénes representan? Se supone que, al pueblo, pero no, representan a los corruptos, a los que han saqueado a México”, cuestionó.
El mandatario mexicano enseñó en la conferencia matutina una gráfica que muestra la confianza de la población mexicana en la Marina con el 84.9 por ciento, Ejército con el 82.3 por ciento y Guardia Nacional con el 71.9 por ciento, respectivamente, e invitó a sus adversarios políticos, de manera irónica, a seguir votando en el Congreso en contra de las mencionadas instituciones.
Así también, el mandatario mexicano aprovechó la ocasión para referirse a la baja en la percepción de inseguridad reportada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y usó la encuesta para arremeter contra los legisladores que han votado en contra de que las Fuerzas Armadas continúen realizando tareas de seguridad.
“Es percepción, pero ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad. Por eso no me parece justo que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”, dijo.
