
Rodrigo Carmona, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) refirió que con el nuevo gobierno ven un tema de apertura para que la entidad se transforme y que la industria mexiquense por fin sea tomada en cuenta.
Sin embargo, en conferencia de prensa dijo que en la capital mexiquense no pasa lo mismo, debido a que el gobierno municipal ha cerrado las puertas al diálogo, lo que ocasiona que exista imposiciones.
«Se percibe un nulo interés por parte de las autoridades de Toluca a trabajar de la mano con los diversos sectores de la población, lo que ocasiona que la inseguridad, el descontento de la población por los baches que existen en la zona y la falta de sensibilidad sean características de este gobierno”, señaló.
Por fortuna, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez está empezando un gobierno de puertas abiertas, escuchando a los sectores y también a quienes contribuimos con la economía del estado.
“Si tendríamos que emitir una calificación a los gobiernos municipales del Valle de Toluca como Metepec, Lerma, Zinacantepec y Toluca, sin duda el reprobado sería este último, ya que no es empático con los diversos sectores de la población”, aseveró.
El presidente de la AIEM destacó que de acuerdo a datos que levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), a nivel nacional, en septiembre de 2023, 61.4 % de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en la ciudad de Toluca.
Asimismo, también dio a conocer que las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 95.4 %; Ciudad Obregón, con 92.3 %; Zacatecas, con 92.1 %; Uruapan, con 91.5 %; Naucalpan de Juárez, con 87.3 %; y Toluca de Lerdo, con 86.2 por ciento.
Mientras que en el municipio de Lerma existe contaminación de diversos metales, aguas residuales de empresas y drenajes municipales, donde desafortunadamente el río Lerma se ha convertido en la afluente más contaminada de México, afectando en su paso a 159 municipios de 5 estados de la república en los que habitan 13 millones de habitantes.
