
La administración que encabeza el presidente municipal de Calimaya, Oscar Hernández Meza puso en marcha la remodelación del centro histórico que abarca la plaza del Mariachi, la presidencia municipal, Casa de Cultura y el mercado municipal.
“La magna obra tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos, recursos que serán aportados por el gobierno del Estado de México, pero donde tambien estara la mano de la ciudadanía con sus aportaciones en el pago de sus servicios, el municipio podrá invertir entre 3 o 5 millones de pesos”, comentó.
La Plaza del Mariachi, dijo, abrirá sus puertas el próximo mes de diciembre, donde músicos de todas partes del país y del extranjero podrán deleitar a ,los habitantes y visitantes con sus melodías, lo cual, traerá beneficio no solo a las familias de los mariachis no de las más de 600 que viven en Calimaya.
Hernández Meza, reconoció el trabajo coordinado que ha realizado con el gobierno estatal, “agradecemos profundamente la voluntad del gobernador Alfredo del Mazo Maza por contribuir al desarrollo de Calimaya y lo que sin duda traerá beneficio a quienes vivimos en esta noble tierra”.
El Alcalde dejó en claro que la plaza servida como punto de reunión para los calimayenses, quienes podrán disfrutar del mariachi desde el viernes, sábados y domingos, en este último día los visitantes podrán disfrutar de las tardeadas, acciones que impulsarán la economía del municipio y unirá a las familias.
“A la gente que confió en nosotros les decimos que no les vamos a fallar, sabemos que existen muchas necesidades y cada una estamos atendiendo, canalizando o en su defecto analizando para darle respuesta favorable en la medida de lo posible”, concluyó.
