
Autoridades municipales de Ocuilan denunciaron que a pocos meses de haber asumido el cargo como presidente municipal, Wilfrido Pérez Segura, haya ingobernabilidad en la demarcación, por lo que piden la pronta intervención del gobierno del estado.
En conferencia de prensa Lorena Diaz Villana, Síndico municipal de Ocuilan quien estuvo acompañada del primer regidor, Roberto Jesus Valle Varona; de la segunda regidora, Lucia Rivera Torres; del tercer regidor; Alejandro Ramirez Raymundo; de la cuarta regidora, Yolanda Gilberto Garcia; así como del tesorero Municipal, Hector Vargas Fierro comento que existe en la zona una crisis política grave, orquestada por Wilfrido Pérez Segura, quien desde que usurpó la presidencia municipal ha venido cometiendo abusos, atropellos y ha mostrado conductas que ponen riesgo la estabilidad financiera y operativa del ayuntamiento de Ocuilan.
“Hemos tenido conocimiento de que algunas personas servidoras públicas que se desempeñan en diferentes áreas del Ayuntamiento han realizado un plantón laboral en protesta por el acoso y amenazas de las que son objeto. Amenazas y acosos ejecutados por personal de seguridad a las que se les ha visto portando armas para intimidar aún más al personal.
Dijo, se les amenaza con ser despedidas, si no le hacen caso a Wilfrido Pérez por que dice ser el Presidente Municipal, con privarlas de su fuente de ingresos y por eso se han manifestado, porque temen que de manera injustificada pierdan la posibilidad de llevar un sustento a sus hogares.
En su oportunidad la Síndico municipal, Lorena Diaz Villana denunció que en la Trigésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, convocada por Wilfrido, realizada vía ZOOM, fue suplantada por otra persona situación que configura un presunto delito y que invalida por completo dicha sesión de Cabildo, por lo que ha decidido no firmar esa acta respectiva.
“De manera oportuna realice las denuncias correspondiente en contra de Wilfrido Pérez Segura y contra quien resulte responsable, para con esto evitar que la administración pública municipal de Ocuilan, se vea afectada de manera irreversible, también quiero enfatizar, el acoso permanente del séptimo regidor Luis Alberto García Mendoza del Partido Verde Ecologista de México, quien hace de las suyas y dice que no le harán nada porque cuenta con todo el respaldo de su dirigente estatal José Couttolenc Buentello y su jefa Gloria Vanessa Linares Zetina”, preciso.
Los ediles precisaron que las anomalías son más las que se realizan al interior del ayuntamiento, por lo que desean que a través de los medios de comunicación las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y eviten las acciones negativas que ocurren en Ocuilan.
