
Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido están trabajando cada uno por su lado para determinar las causas de la implosión del sumergible Titán.
Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido están trabajando cada uno por su lado para determinar las causas de la implosión del sumergible Titán, en el que cinco personas perdieron la vida.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Titán, operado por la empresa OceanGate, se perdió en una inmersión cuando viajaba en las profundidades para visitar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.
Tras el incidente varios países además de investigar, están considerando implementar una regulación por el uso de sumergibles por parte de las empresas de turismo en aguas internacionales.
¿Cuántos países investigan la implosión del Titán?
En el caso de Estados Unidos, la Junta de Investigación Marítima de la Guardia Costera anunció el fin de semana que ha abierto sus pesquisas, el objetivo es prevenir un incidente similar haciendo las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad del dominio marítimo a nivel mundial.
Como parte de la investigación se están analizando los restos de el sumergible Titán localizados a unos 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico, al este de la Terranova canadiense.
La Guardia Costera norteamericana dijo que los investigadores están tomando todas las precauciones adecuadas en el lugar por si se hallan los restos humanos.
Hasta el momento, ya se cuenta con los equipos de rescate y un mapa de los escombros, aunque aún no han recuperado restos humanos.
Un sumergible operado remotamente detectó el jueves 22 escombros del Titán en el lecho marino, a unos 4780 metros de la proa del Titanic. El CEO de OceanGate Expeditions, Stockton Rush, pilotaba el sumergible hundido.
TE PUEDE INTERESAR: Esto pasará con OceanGate, empresa dueña del submarino Titan
A bordo del Titán se encontraban el empresario británico Hamish Harding, el explorador marítimo francés Paul-Henri Nargeolet, y Shahzada Dawood, un empresario pakistaní-británico, y su hijo Suleman.
El sumergible Titán, estaba diseñado para llevar a cinco personas a profundidades de hasta 4 mil metros, era uno de los pocos sumergibles comerciales capaces de soportar presión a tales profundidades. El costo de la expedición de ocho días por persona costaba 250 mil dólares; ahora la empresa tendrá que indemnizar a las familias de los pasajeros que iban a bordo.
